PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El análisis del acuerdo de reestructuración de la deuda y los posibles siguientes pasos abren el último informe de la Cámara en el que se evalúa el presente económico del país.

El último informe mensual del Departamento de Economía de la CAC abre con el análisis del acuerdo de reestructuración de la deuda por parte de Argentina, y continúa con los posibles horizontes que luego formarán parte de los siguientes pasos, continuando la metáfora que el equipo eligió para editorializar la presente entrega.

A continuación se detallan, a modo de guía, otros puntos contenidos en el último reporte que cada mes se envía a la base de socios, empresas y otros interesados:

  • En mayo, la actividad económica registró una fuerte caída y acumuló en 2020 una contracción del 13,2% interanual. Para junio, desde la CAC estimamos una baja del EMAE del 11,5% interanual. (Seguir leyendo en sector actividad)

  • El año 2020 lleva cinco meses con mejora sensible considerando la variación del Índice de precios al consumidor. Un punto importante en mayo fue la menor alza del rubro que más preocupa, que es el de Alimentos y bebidas. En mayo solo creció 0,7% intermensual y es la menor alza que registra este capítulo desde diciembre 2017. (Seguir leyendo en sector precios)

  • Dada las circunstancias, se espera una tendencia creciente del gasto público en 2020, de manera que el problema fiscal continuará en el tiempo. Se estima desde la CAC, que el déficit fiscal en 2020 esté entre el 8,5% y el 9,0% del PIB. (Seguir leyendo en sector fiscal)

  • La Base monetaria aumentó en promedio $156.200 millones en julio respecto al mes anterior. El BCRA entregó al Gobierno $120.000 millones en concepto de adelantos transitorios y $100.000 millones en Transferencias de utilidades, de forma de financiar la actividad del sector público.(Seguir leyendo en sector monetario)

  • La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta que la región sufrirá una contracción económica del 9,1% interanual durante 2020. Asimismo, prevé que el PBI per cápita volverá a niveles del 2010, consecuencia del severo impacto de la pandemia en Latinoamérica y el Caribe. (Seguir leyendo en sector externo)

  • Se completó el relevamiento semestral de locales ofrecidos realizado entre la CAC y Colliers, en el que se observa un incremento en todas las arterias analizadas, siendo el sector Indumentaria y calzado el más afectado. (Seguir leyendo en comercio interno Datos CAC)

Para leer el último informe ingrese aquí. Quienes deseen recibir los próximos (junto con los reportes diarios y semanales) deben escribir a economía@cac.com.ar

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC