PORTAL AUTOGESTIÓN
Informe económico
El documento analiza la coyuntura del país y aporta estimaciones en base a tendencias surgidas durante el período de cuarentena.

Como cada mes, el Departamento de Economía de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) elaboró un informe con el eje puesto en en la actividad comercial y el sector externo. 

El documento correspondiente al mes de abril hace hincapié en aspectos relacionados con el crecimiento y la generación de empleo. Algunos que se presentan como transitorios sobre la economía y otros que llegaron para quedarse; elementos que hasta hace dos meses atrás eran de orden extraordinario pero que rápidamente se convierten en lo que será normal post pandemia.

En cuanto al sector fiscal, el documento señala que, de continuar la tendencia de aumento del gasto público durante los próximos dos o tres meses, el impacto podría generar un déficit fiscal en 2020 de entre el 5,5% y el 6% del PBI.

“La situación no es fácil para nuestro país no solo por los efectos que está generando en cada sector el Covid-19 y la medida de cuarentena obligatoria sino también por los propios problemas que ya acarreaba desde hace dos años”, se sostiene en las conclusiones del informe.

Para acceder al documento ingrese a este link.

Quienes desean suscribirse al envío mensual, además de hacer consultas y recibir otros informes, pueden escribir a economia@cac.com.ar.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC