PORTAL AUTOGESTIÓN
Informe económico
El Observatorio de Comercio Exterior elaboró un informe del primer trimestre del año. Argentina y Uruguay manifestaron un repunte de la actividad económica, aunque el bloque registró un nuevo déficit.

Elaborado por el Observatorio de Comercio Exterior de la Cámara Argentina de Comercio, el balance del primer trimestre de 2015 de la actividad económica del Mercosur determinó un saldo deficitario de 6291 millones de dólares, profundizando la tendencia que venía marcando el bloque con los 4363 millones registrados en baja de los últimos 3 meses de 2014.

Si bien en Argentina y Uruguay se observó un repunte de la actividad económica, en Paraguay se evidenció una ligera desaceleración y en Brasil se profundizó la recesión.

A nivel regional, el bloque conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Brasil, con adhesión de Venezuela y Bolivia aún pleno proceso, registró una inflación del 10,3%, considerándose una baja por la no inclusión de datos de Venezuela.

Por otra parte, tanto las importaciones como las exportaciones registraron una nueva caída interanual, ambas del 13,6%. Para las primeras, significó el cuarto descenso, mientras que para las exportaciones esa cifra se tradujo en la quinta caída.

El documento contrasta al Mercosur con las tendencias observadas en periodos anteriores a nivel mundial: las economías desarrolladas creciendo a tasas bajas; China en desaceleración; las economías en desarrollo contrayéndose, e India creciendo más rápidamente que la principal potencia asiática. 

Se adjunta el documento de la CAC, donde se especifican todas las operaciones registradas para la elaboración del informe, junto a novedades comerciales y la agenda del Mercosur

Documentos adjuntos

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC